Alicia Sacramone

Alicia Marie Sacramone (Winchester, Massachussets, 3 de diciembre de 1987) es una gimnasta estadounidense. Es una de las mejores gimnastas de la actualidad, en el campeonato de gimnasia artística disputado en la ciudad de Melbourne, Sacramone conquistó la medalla de oro en suelo.

Alicia Sacramone nació el 3 de diciembre de 1987, en Winchester, Massachussets; es hija de Fred y Gail Sacramone. Es zurda, de ascendencia italiana, tiene un hermano mayor llamado Jonathan y está casada desde 2008 con Germán Maddoni.

Sacramone empezó a estudiar danza con 3 años, y comenzó a entrenar gimnasia 5 años después, ya con 8 años de edad, en 1996. Inició su carrera de gimnasta con los entrenadores rumanos, Mihai y Silvia Brestyan.

En 2005 disputó el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Melbourne, donde conquistó dos medallas, siendo una de oro, en la prueba de suelo, y otra de bronce en salto. Al año siguiente en el mismo Campeonato Mundial de Gimnasia, pero esta vez en Arhus, conquistó la medalla de plata, en la prueba de salto por equipos.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2007, en Stuttgart, Sacramone conquistó 3 medallas, siendo una de oro por equipos, una de plata en suelo, donde perdió contra su compatriota Shawn Johnson, y una de bronce en la prueba de salto.

Alicia Sacramone

Alicia Sacramone

Alicia Sacramone

Alicia Sacramone

Alicia Sacramone

Deja un comentario.